Salud y bienestar

Este fin de semana no hay apertura de los bares y discotecas en Bogotá

Así lo dijo Adriana Plata Directora Ejecutiva Nacional de ASOBARES quien recalcó cuales serán los protocolos de estos establecimientos

Bares

Bares / GettyImages

En dialogo con Caracol Radio, Adriana Plata Santiesteban, Directora Ejecutiva Nacional de ASOBARES dio a conocer cuales serán los requisitos que tendrán los bares y discotecas de la ciudad en su nueva apertura, desde las 10 y hasta la 12 de la noche donde 2.465 establecimientos se preparan para este piloto.   

"Lo que hizo la secretaria de Salud fue correr un cupo epidemiológico que nos pudiera decir como podemos operar en una fase del plan piloto, por eso hoy, este puente festivo, por el momento no hay ningún bar con apertura, lo que hizo el decretero fue darnos a conocer el plan normativo y la implementación del piloto, pero hoy ningún establecimiento tiene su carta que le indica que puede abrir", dijo.

Respecto a esto la directora explico que hay dos fases, la documental y la operacional. 

"La parte documental es el registro en su negocio, aquí es donde la secretaria de salud revisa que se cumplan con las necesidad de cuidado de bioseguridad y las apruebe. Ahora, las fase 2 es cuando ya se tenga toda la documentación, se les entrega la carta de apertura con la que ya pueden abrir su negocios. Posterior a esto, serán visitados por las entidades de inspección vigilancia y control y en un ejercicio de verificación podrán validar los protocolos, en caso de que no se cumplan se cerrará el lugar", aseguró.

Así mismo la Directora resaltó que hasta el próximo fin de semana (27 y 28 de marzo)  ya podrán abrir varios de los bares y discotecas y esperan, que en un mes se complete los 2.465 establecimientos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad