Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Entregaron 960 tejas en un barrio de Cartagena para enfrentar lluvias

Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.

Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.

Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el ánimo de fortalecer a las comunidades para enfrentar la próxima temporada de lluvias, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantó una jornada junto al COMBAS de barrio Policarpa, entregando 960 tejas a familias en alto estado de vulnerabilidad después de la tormenta tropical IOTA.

Tras un trabajo de caracterización realizado por el área de Reducción y los COMBAS del sector, se identificó a las familias beneficiarias y en compañía de Ecopetrol, empresa que donó las tejas, se hizo entrega durante la jornada de hoy. Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que se hizo un completo análisis de las comunidades que habían resultado más afectadas en la temporada de lluvias del año pasado y cuyas viviendas poseen títulos de propiedad y se encuentren en condición de habitabilidad. "Encontramos que en barrios como Policarpa y Membrillal hubo una alta incidencia de afectaciones por los fenómenos que vivimos, y a la par que mitigamos en algo el riesgo en el que se encuentran, también los preparamos para la temporada de lluvias que iniciará muy pronto", dijo Abello.

La OAGRD aseguró que, junto a estas actividades, se adelantan también acciones tendientes a la prevención de emergencias una vez inicien las precipitaciones en la ciudad. "Siempre aprovechamos también estos espacios para dialogar con la comunidad, establecer lazos más cercanos y hacer cultura de prevención en nuestros hogares y en nuestros barrios, la prevención siempre es la clave", dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad