Hidroituango

No se modificaron integrantes del consorcio CCC: Hidroituango S.A

Hidroituango S.A aseguró que nunca se realizo un cambio en los integrantes del consorcio, contrario a lo que había manifestado Daniel Quintero.

Referencia /

Caracol Radio conoció la respuesta que recibió el diputado por Antioquia, Luis Pelalez a un cuestionario que envió a Hidroituango S.A. en relación a lo que había declarado en febrero del presente de este año el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que la decisión de declarar insubsistente a Álvaro Guillermo Rendón, entonces gerente de EPM, se debía a que Rendón había puesto en riesgo la demanda de EPM contra los contratistas de Hidroituango a causa de que permitió que la constructora Camargo Correa, contratista del proyecto, utilizar una subsidiaria mucho más pequeña para evadir sus responsabilidades y no comprometer su patrimonio.

Lo que le respondió Hidroituango al diputado se basa en la respuesta oficial que le dio EPM a esa sociedad en febrero, coincide con la postura del exgerente Rendón y contradice las afirmaciones del alcalde Quintero:

“Hidroituango S.A textualmente me contestó lo siguiente: EPM mediante oficio del 2 de marzo de 2021, manifestó que se trataba de un error involuntario en la suscripción del acta de modificación Nº39 y en consecuencia debía entenderse para todos los efectos que el consorcio CCCI, no ha realizado ningún cambio en su conformación actualmente conformado por CONSTRUCO ES E COMERCIO CAMARGO CORREA S.A., CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A. y CONINSA RAMON H. S.A. Actualmente, EPM y el Consorcio CCCI estan adelantando las gestiones que corresponden para subsanar el error en que se incurrió y garantizar el cumplimiento del contrato en las condiciones iniciales en cuanto a la conformación y calidades del contratista”, afirmó el diputado Pelaéz como consta el documento:

Hay que recordar que en su momento Rendón afirmó que se trató de un error involuntario en un acta y que nunca se ha modificado la conformación de ese consorcio que integran también Conconcreto y Coninsa Ramon H.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir