Orden Público

Cartagena de Indias

Autoridades exigieron hacer buen mantenimiento a ascensores en Cartagena

El llamado lo hizo la Oficina de Gestión de Riesgo tras el suceso que dejó dos personas muertas por la caída de un ascensor

El llamado lo hizo la Oficina de Gestión de Riesgo tras el suceso que dejó dos personas muertas por la caída de un ascensor

El llamado lo hizo la Oficina de Gestión de Riesgo tras el suceso que dejó dos personas muertas por la caída de un ascensor(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), lamentó la tragedia ocurrida en el edificio Piñango, de Castillogrande y que enluta a dos familias, cuando dos operarios que realizaban mantenimiento al ascensor de la copropiedad fallecieron al quedar atrapados.

De igual forma, desde la entidad se hizo un llamado al adecuado mantenimiento a los administradores y moradores de edificios con este sistema de transporte en Cartagena. Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que desde el año anterior se viene realizando una serie de visitas a edificios en las tres localidades, verificando la condición de ascensores, en cumplimiento del Acuerdo 016 de 2016 emanado del Concejo Distrital.

"En los últimos 6 meses hemos realizado 54 visitas, a igual número de edificios. Gracias a nuestras visitas hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día o el certificado anual expedido por una empresa recibida por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), como lo señala la norma, por lo que les hemos solicitado acciones inmediatas a estos conjuntos y edificios", dijo Abello.

El funcionario invitó a los moradores a exigir resultados a las administraciones en este sentido, al tiempo que indicó que las visitas continuarán en las tres localidades. "Respecto al caso del día de hoy, el accidente no se produjo en la operación del ascensor, pero, aun así, la OAGRD solicitará mediante oficio a la administración del lugar la documentación pertinente para evaluar la condición del sistema de transporte vertical", añadió Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad