Orden Público

Disidentes FARC

Claudia López aseguró que hay disidencias de las Farc en El Duda, Sumapaz

Durante el Consejo de Seguridad Regional dijo, además, que el aumento de la violencia se debe al incumplimiento del Acuerdo de Paz

Consejo Regional de Seguridad

Consejo Regional de Seguridad(Alcaldía de Bogotá)

Durante el Consejo Regional de Seguridad, la alcaldesa Claudia López aseguró que hay presencia de las disidencias de las Farc en la región de El Duda que colinda con Sumapaz por el departamento del Meta.

“No tenemos ninguna evidencia, por ahora, de que las disidencias de las Farc tengan presencia directa en la región de Sumapaz, pero sí en la región de El Duda vecino. Lo que están haciendo en esa disputa es entrar por El Duda a intimidar a los ciudadanos de Sumapaz”, señaló la alcaldesa.

 “Sumapaz tiene derecho a vivir en paz, a ser un territorio libre de violencia y a no cederle un solo centímetro de su territorio a la delincuencia de ningún tipo, mucho menos a las disidencias criminales que en el pasado han azotado esa región”, añadió.

De acuerdo con Claudia López, recientemente fueron asesinados tres campesinos que se negaron a ir a una reunión con disidencias en esta región. “Algunos de ellos fueron asesinados por negarse a ir desde Sumapaz hacía El Duda. Eran campesinos que estaban trabajando en tierras que fueron entregadas por las ex Farc como parte de la reparación”.

Finalmente, dijo que estos hechos de violencia no estarían ocurriendo si se cumpliera el Acuerdo de Paz. “No tendríamos estas secuelas si se cumplieran los acuerdos de paz. Los campesinos necesitan protección no bombardeos”.

“Sumapaz y Bogotá también son Colombia, apreciado Presidente. Necesitamos que el Gobierno invierta en paz en El Duda, en Cabrera en Sumapaz para que nuestros campesinos no vuelvan a ser victimas de ninguna organización criminal”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad