Río Magdalena

Duque: "La APP del Río es la gran apuesta de la multimodalidad"

La APP del Río tendrá vigencia por 15 años

Presentación de la APP del Río Magdalena /

El presidente Iván Duque resaltó la importancia para el país la presentación de la estructuración de la APP del Río Magdalena cuya inversión será por 1.6 billones de pesos y que fue presentada en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Significa que se combine en la multimodalidad las oportunidades para la conexión entre el interior del país y la costa Caribe, pensando en la exportación”, manifestó Duque.

Lea también: He pedido que no impongamos ningún gravamen a los productos básicos: Duque

El mandatario también indicó que “si analizamos el costo de transporte de un contenedor en un país en el que más de 70 % del transporte de carga es por carretera, lo más productivo es que esa carga pueda encontrarse en un punto del Magdalena para ganar eficiencia”.

Durante el evento, se dio conocer que la vigencia de este proyecto tendrá 15 años, durante este tiempo se busca generar 16.300 empleos entre directos e indirectos y serán 668 kilómetros de río que se intervendrás sumados a 18 kilómetros que serán monitoreados.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia estará en un 100% en primer trimestre de 2022

“Estamos ad portas de una verdadera revolución en torno al río Magdalena, una que como país estábamos en mora de hacer y aportándole esta nueva vida al río tendremos no solo una Colombia más competitiva, sino más conectada”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir