Daniel Quintero pide a Supersalud investigar si existe un cartel de vacunas

El alcalde hizo esta solicitud ante la denuncia de presuntas irregularidades en la aplicación de las vacunas a adultos mayores de 80 años.

Foto /

Ante la denuncia que se conoció durante el fin de semana sobre presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en una señora de 94 años, identificada como Emma Uribe, a quien al parecer le introdujeron una jeringa vacía, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, llamó la atención de los organismos de control para que investiguen que puede estar ocurriendo.

El mandatario aseguró que la intención es poder determinar si existe o no un cartel de vacunas para venderlas en el mercado negro o todo es fruto de la presión de hacerlas rendir, porque en algunos momentos la cantidad del inmunizante solo alcanza para cinco vacunas en vez de seis como ya ha ocurrido. Pero de igual manera calificó la situación como muy grave.

Yo hago un llamado a Supersalud a hacer una investigación rigurosa a revisar también si es un tema de presión o es un mercado negro que se está creando. Cualquiera de los dos casos es muy grave y en cualquiera de los dos casos hay que actuar”, señaló el mandatario.

La preocupación del alcalde Quintero es que la mayoría de los adultos mayores de 80 años no se dan cuenta si realmente les aplican el inmunizante, lo que complica la situación.

Finalmente aseguró que un anciano que no sea vacunado tiene una probabilidad del 50% de morir en caso de ser contagiado con el virus Covid-19.

Es de recodar que Comfama y EPS SURA mediante un comunicado informaron sobre el caso de la señora Emma Uribe “Sobre el caso particular presentado en redes sociales, tras nuestra verificación preliminar, se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir