Donaciones humanitarias

Trabajadores del BID donan USD47.000 para reconstrucción de Providencia

Los recursos serán destinados para construir un centro cultural

Donación entregada por trabajadores del BID /

En medio del conversatorio 'Solidaridad por San Andrés y Providencia' de la agenda paralela del Circuito Colombia en el marco de la Asamblea del BID 2021, los colombianos que trabajan en ese organismo anunciaron una grata noticia.

"Hemos hecho una colecta entre los colombianos que trabajamos en el BID y amigos del banco en diferentes países y logramos recaudar 47.000 dólares para la reconstrucción de Providencia", anunció Sergio Diaz-Granados, representante del BID para Colombia y Perú.

Lea también: Reconstrucción de Providencia estará en un 100% en primer trimestre de 2022

Los recursos serán ejecutados a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, presidida por María Carolina Hoyos Turbay, para la construcción de un centro cultural y proyectos sociales con la comunidad raizal.

Diaz-Granados señaló que el BID y la Fundación ya han trabajado de la mano en la atención de otras emergencias como la registrada en Mocoa en marzo del 2017 cuando se presentó una avalancha.

Le puede interesar: Gobierno presenta en la Asamblea del BID cierre de la APP del Río

De manera institucional en noviembre pasado el BID donó recursos para respaldar la reconstrucción de San Andrés por un monto de 400.000 dólares, que según el Gobierno, se utilizaron para entregar más de 5.800 kits de emergencias e insumos de primera necesidad para familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir