En un 65% avanza la remoción del derrumbe en la vía Caramata-Medellín
El alcalde aseguró que afortunadamente la banca la carreteara no se afectó, lo que permitirá que se habilite la vía este lunes a medio día.

Foto / Alcaldía de Caramanta
Antioquia
Desde el pasado viernes está cerrada la vía principal que comunica al municipio de Caramanata en el suroeste de Antioquia con Medellín, por un derrumbe de más de mil metros cúbicos de tierra.
Según el reporte actualizado del alcalde de esa población Julián Andrés Granada Restrepo, gracias al buen clima que hizo el sábado y el domingo pudieron avanzar a un ritmo importante, tanto que ya se pudo evaluar que la banca no sufrió daños graves, por lo que sí se podrá dar paso nuevamente este lunes 15 de marzo.
“Vamos en un 65% de sus remisión, faltaría un 35% que si el tiempo nos sigue ayudando abriríamos la vía este lunes en horas de la tarde”, aseguró el mandatario.
- Lea también: El lunes podría habilitarse la vía principal Caramanta - Medellín
- Lea también: El secretario de gobierno de Tarazá denunció nuevas amenazas
- Lea también: Asesinaron a una mujer en Tarazá antes de que pudiera abandonar el pueblo
- Lea también: Denuncian presunta irregularidad en aplicación de vacuna en Medellín
También dijo que, una vez se habilite el paso seguro de inmediato iniciará el plan de estabilización del talud, aunque ya se tiene algo adelantado de acuerdo al análisis previo.
“Hay que hacer por ejemplo, unas coronas en el talud para poder desviar las aguas porque es un área inestable que no soporta grandes cantidades de agua”, explicó.
Es de recordar que actualmente están incomunicadas 18 veredas de dos corregimientos, por lo que los campesinos no pudieron hacer el mercado ni vender los productos, especialmente el café. Mientras que las personas que han tenido que salir o ingresar al pueblo en vehículo han utilizado una vía terciaria de 26 km por el corregimiento Barroblanco y que comunica a la vecina población de Valparaíso.



