Justicia

Conductores ebrios

Un muerto en accidente con conductor en estado de embriaguez en Boyacá

Vuelve y juega: murió un adolescente en carretera tras un accidente en el que está involucrado un hombre con grado uno de embriaguez.

Un muerto en accidente con conductor en estado de embriaguez en Boyacá

Un muerto en accidente con conductor en estado de embriaguez en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El accidente de transito se registró por una colisión entre un automóvil y una motocicleta, en la noche de este sábado 13 de marzo, a la altura del KM 05+200 de la vía nacional Tunja-Paipa, a la altura del municipio de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

En el evento, un hombre oriundo de Chiriguaná (Cesar), quien conducía en estado de embriaguez grado uno, un vehículo marca Chevrolet Corsa, modelo 1997, terminó chocando contra una motocicleta marca AKT, con dos tripulantes a bordo.

Tras la colisión, falleció en el lugar del accidente el parrillero en moto, un adolescente de 16 años, y el conductor de la motocicleta, un adulto, resultó herido, y fue trasladado a un centro asistencial para su recuperación.

Por esta razón, y en virtud de que se comprobó el grado uno de embriaguez del conductor del automovil, fue capturado inmediatamente por el delito de homicidio culposo con agravante estado de embriaguez, y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Tunja, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, según el reporte policial preliminar, conocido por Caracol Radio, y que reposa como primer material probatorio en el proceso, se habría evidenciado imprudencia de los dos conductores de los dos automotores.

“Hubo una clara imprudencia de los dos conductores, ya que el conductor de la motocicleta atraviesa la calzada sobre la cebra, en un sector netamente peatonal, algo totalmente prohibido, viene el conducto del vehículo, no alcanza a reaccionar, los choca, los envía a dentro de una alcantarilla, y allí falleció el adolescente”, explicó el Intendente jefe Andrés Orozco Mesa, jefe encargado de la Secciónal de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja.

Posteriormente, “las autoridades competentes le efectúan las pruebas técnicas de embriaguez, donde el conductor del automóvil arroyo positivo para embriaguez en grado uno. Mientras tanto, el conductor de la motocicleta fue trasladado a una clínica, en donde también se le efectuó la prueba de alcohol, la cual resultó negativa, y esta recibiendo valoración y atención para recuperarse de las heridas significativas causadas por el accidente”, sostuvo el Intendente Orozco Mesa.

Mientras tanto, el conductor del automóvil, quien se encuentra detenido, está a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, para que se realice su judicializacion completa, y las audiencias concentradas en su contra en las próximas horas, para que se determine la legalización de su captura, la imputación de cargos correspondiente endilgada por el ente acusador, y se defina si queda o no en libertad.

Este es el segundo accidente de tránsito en el mes de marzo del año en curso, en el que se registran víctimas mortales por el choque entre un automóvil y una motocicleta, y en donde los conductores de los automotores presentan grado uno de embriaguez. En el pasado siniestro vial, un conductor de una camioneta mara Audi, colisionó contra una motocicleta en la misma vía, pero a la altura del municipio de Sotaquirá.

En el accidente fallecieron los dos tripulantes de la motocicleta, dos hermanos campesinos que laboraban en un cultivo de arándanos. En este caso, el conductor de la camioneta, un Contador Público de profesión, quien aparentemente estaba bajo grado uno de embriaguez, está siendo procesado por homicidio culposo y en libertad, pero además, no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad