Orden Público

Seguridad ciudadana

Armas de fogueo no son un juguete: Secretario de Seguridad

En Caracol Radio reconoció que las cifras de criminalidad en la capital siguen siendo altas

Autoridades Distritales piden al ministerio de Defensa regular importación y comercialización de armas de fogueo

Autoridades Distritales piden al ministerio de Defensa regular importación y comercialización de armas de fogueo / COLPRENSA

Tras la solicitud del gobierno de Bogotá al ministerio de Defensa para que se regule la importación, comercio y uso de las llamadas armas de fogueo, el secretario de Seguridad de la ciudad advirtió que este tipo de armas se están vendiendo como "cualquier juguete", y esa situación ha sido aprovechada por los delincuentes.

“…Tienen características físicas idénticas a las armas de fuego y tienen los mismos efectos. Al mostrarla por su apariencia intimida, dos, cuando se dispara a quema ropa puede lesionar, inclusive puede llegar a matar, lo que pasa es que hoy está tipificada casi que como un juguete y no lo es, realmente es un arma que puede lesionar o matar”.

El funcionario indicó que la petición al Mindefensa está encaminada a que se regule la importación y la comercialización y distribución.

Para el secretario Acero, debe existir una reglamentación en toda la cadena para tener registros de estas armas para evitar su uso en hechos delictivos.

Sobre las cifras de criminalidad aseguró que, pese a que aumentó el número la denuncia y disminuyeron las cifras en casos como hurto, este tipo de delitos sigue siendo una preocupación.

“…pasamos de 350 hurtos promedio diario en 2019 a 224 en 2021, sigue siendo una cifra alta”. Recalcó.

De otro lado, continúan las reuniones entre el gobierno de Bogotá con los empresarios para regular la prestación del servicio de domiciliarios de alimentos de tal manera que se pueda prevenir que delincuentes se disfracen de domiciliarios como sucedió en el crimen del patrullero Edwin Arnoldo Caro en el norte de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad