El ICBF inició acompañamiento a menores que se agredieron con arma blanca
La entidad inició el restablecimiento de los derechos de los dos hermanos de 8 y 13 años que se agredieron en el municipio de Segovia.

Foto / Alcaldía de Segovia
Antioquia
Luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar conoció el incidente que protagonizaron los dos hermanos, una niña de 13 años y un niño de 8, que se agredieron con arma blanca en el municipio de Segovia en el nordeste de Antioquia. La entidad inició el acompañamiento a los dos menores y a su familia para proceder con el restablecimiento de sus derechos, además de apoyarlos con una asesoría psicosocial.
“Hemos estado en contacto con la madre de los niños y se desplazará un equipo de defensoría para hacer la atención sicosocial a la menor de 13 años que se encuentra hospitalizada en el mismo municipio de Segovia. Lamentablemente el niño de ocho años por tener unas lesiones más graves fue trasladado a la ciudad de Medellín”, dijo Selma Roldán, directora regional del ICBF.
El menor de ocho años recibe atención en el Hospital San Vicente Fundación de la capital antioqueña. Él también está siendo acompañado por un equipo de Defensoría de Familia de la entidad.
- Lea también: El secretario de gobierno de Tarazá denunció nuevas amenazas
- Lea también: Denuncian presunta irregularidad en aplicación de vacuna en Medellín
- Lea también: Investigan si IPS en Medellín “coló” a administrativos en la vacunación
La funcionaria aprovechó para llamar la atención de los padres en general para que hagan un mejor acompañamiento a sus hijos e intervenir oportunamente ante una situación de discordia para que no sucedan situaciones como las reportadas.
“Es triste encontrar estos casos en los que niños tan pequeños se agreden una manera tan dura. Se espera también que los padres estemos muy atentos a la manera como discuten nuestros hijos y enseñarles cómo manejar la ira”, agregó la funcionaria.
La directora regional también recaló que, aunque son normales las discusiones entre hermanos, no se puede permitir que trascienda a agresiones tan fuertes entre ellos y más cuando son niños, por lo que indicó se debe inculcar que prime la solución de los problemas mediante el diálogo.



