Internos y trabajadores de Ternera piden poder terminar estudios superiores
Se trata de unos 30 reclusos y empleados del centro carcelario que solicitan un convenio con la Universidad de Cartagena
Cartagena de Indias
Luis Sampayo, abogado y representante de algunas de las personas recluidas en la Cárcel de Ternera en Cartagena, dio a conocer una solicitud para que 33 personas entre internos y personal administrativo y del Inpec, puedan terminar sus estudios de educación superior.
La solicitud la hicieron inicialmente directamente ante la Universidad de Cartagena por ser una institución de educación superior pública.
Estas personas quieren resocialización y no más prisión por la cantidad de profesionales y doctores que están privados de la libertad en la cárcel de Cartagena.
Hasta ahora la respuesta de la Universidad de Cartagena para ofertar sus programas en el centro de reclusión es que algunos programas se supeditan a la consecución del punto de equilibrio económico para la financiación de los estudios.
Actualmente, la Universidad de Cartagena cuenta en su oferta académica y bajo modalidad virtual con dos programas que pueden ser ofertados a la población privada de la libertad.
En esa medida, la Facultad de Ciencias Sociales y Educación cuenta con la Maestría en recursos digitales aplicados a la educación, la cual tiene una duración de dos años.
Por otra parte, en los servicios ofrecidos por la Institución específicamente en lo que refiere a educación continua, se oferta el Diplomado en formación pedagógica para la educación superior, el cual tiene una duración de 384 horas.