Ciudades

Skate

Con 16 años, Jarlyng Ramírez representa a Bolívar

El hijo de una vendedora de fritos, criado en El Espinal, que quiere llegar a los Juegos de Tokio con su talento sobre una patineta

El hijo de una vendedora de fritos, criado en El Espinal, que quiere llegar a los Juegos de Tokio con su talento sobre una patineta

El hijo de una vendedora de fritos, criado en El Espinal, que quiere llegar a los Juegos de Tokio con su talento sobre una patineta(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Han pasado casi cinco años desde que Jarlyng Ramírez Polo, en ese entonces siendo solo un niño de 11 años, se acercó a Chambacú para presenciar la inauguración del parque de skate ubicado en esa tradicional zona de Cartagena.

Sin más nada distinto que su infinita curiosidad, entre decenas de jóvenes que disfrutaban con sus patinetas del nuevo escenario deportivo, este hijo de la vendedora de fritos Nelcy Polo Viloria, criado en el barrio El Espinal, se atrevió a rogar para que alguien le prestara alguna de aquellas ‘cosas’ con ruedas para deslizarse entre tubos y rampas, que tanto le llamaban la atención. Y así fue: el skater Fabián Orozco le prestó la suya y, aunque solo por un par de minutos, desde entonces ha sido amor a primera vista.

Desde entonces, tras sus primeros acercamientos con este deporte, Jarlyng recibió el apoyo de una fundación de Estados Unidos llamada Bridge to Skate, a través de su enlace en Colombia Tim Mallory, hasta pasar de ser aquel niño curioso a toda una promesa de esta disciplina.

Hoy Jarlyng tiene 16 años, no le avergüenza recordar que obtuvo su primera patineta gracias a una recolecta de varios skaters, debido a que su madre no tenía para comprarle una nueva ni usada, y lo llena de orgullo representar por primera vez a Bolívar en el Campeonato Nacional de Skateboarding, que se disputa en la capital del país.

En el certamen, clasificatorio para Tokio 2020, los Juegos Panamericano Junior de Cali y el ranking Mundial de la World Skate, asiste en compañía de su entrenador Wilson Medrano, y de su compañero Julián Zapata Agudelo.

Su entrenador destaca las notables cualidades de Jarlyng, quién además de superar varios obstáculos económicos también tiene pérdida parcial de la visón en uno de sus ojos, tras sufrir un accidente cuando jugaba con un grupo de niños, hace algunos años. Sin embargo, nada ha sido obstáculo en medio de su pasión por este deporte.

“Nos llena de orgullo ser testigos del profesionalismo y disciplina de Jarlyng, pese a su corta edad, y verlo tan feliz representando a Bolívar en este clasificatorio de Bogotá. Ha sido un proceso de aprendizaje y constante crecimiento que, estamos convencidos, le permitirá cosechar grandes frutos”, destacó su entrenador Wilson Medrano.

La participación de este joven prodigio del skate, en Bogotá, es posible gracias al apoyo económico del empresario Mauricio Pretelt, la escuela Skate Club Cartagena y la Liga de Patinaje de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad