Playas

Inspección a zona donde estará ubicado el embarcadero hacia Tierra Bomba

Secretario del Interior instaló PMU y reiteró el compromiso que tienen todas las comunidades y las autoridades

Secretario del Interior instaló PMU y reiteró el compromiso que tienen todas las comunidades y las autoridades /

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, llegó al embarcadero cerca del Hospital de Bocagrande para dar a conocer de manera oficial los compromisos pactados entre las comunidades insulares, las de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, y activar el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Durante la activación del PMU, el funcionario señaló que está integrado por todas las instituciones con asiento en el Distrito de Cartagena, y su objetivo es verificar el cumplimiento de lo establecido en las mesas de trabajo que se hicieron previamente para organizar el sector, y especialmente brindar la condiciones para que el Hospital de Bocagrande pueda atender a sus usuarios de la mejor manera.

"Durante esta jornada pudimos conversar con todos los sectores que hacen parte de este proceso. Así mismo, se habló de lo relacionado con el Hospital Bocagrande y las medidas pactadas que se deben cumplir entre las partes", expresó Múnera Cavadía.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana reiteró a todas las comunidades la necesidad de cumplir los compromisos.

Además, se hizo una revisión en terreno de las áreas con las que se contarán para que puedan llegar los turistas a esa zona, ingresar al sector del control de bioseguridad, y por último embarcarse en las lanchas para desplazarse hacia la isla de Tierrabomba.

Así mismo, en un recorrido, el Secretario llegó hasta las playas de Castillogrande y su paseo peatonal para observar la zona. También sostuvo una reunión con la Asociación de Carperos, con quienes habló sobre las normas y reglas para la habilitación de este sector de playas.

David Múnera también sostuvo un diálogo con los habitantes de la zona y los operadores turísticos, a quienes atendió las quejas e inquietudes que tenían.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir