Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Piden a MinAmbiente realizar vigilancia especial a emergencia de El Laguito

La solicitud fue hecha por el Representante a la Cámara, Jorge Benedetti

Las aguas de El Laguito tomaron un color verde

Las aguas de El Laguito tomaron un color verde(Cortesía)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta dirigida al Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, el Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Jorge Benedetti, mostró su preocupación por la situación que atraviesa El Laguito, cuerpo de agua que volvió a registrar una nueva mortandad de peces tras un extraño cambio de coloración verde.

El congresista bolivarense reiteró que el asunto fue declarado calamidad pública en diciembre de 2018 y se constituyó una mesa de seguimiento con las autoridades involucradas y participación de civiles, pero, a pesar de ello, en los años 2019, 2020 y 2021 se han presentado nuevas mortandades, graves afectaciones ecológicas y aún no hay resultados, ni una hoja de ruta clara.

Benedetti le solicitó al Ministro de Ambiente ser invitado a participar en la ¨Mesa Técnica de seguimiento de las medidas de manejo del evento de la laguna en el Distrito especial de Cartagena de Indias.

El Representante también pidió citar prontamente una reunión de dicha mesa técnica, en la medida que es urgente atender la grave situación de El Laguito y avanzar en crear soluciones a las causas que generaron, en su momento, la declaratoria de calamidad.

“Finalmente, quisiera solicitarle a usted que tenga una vigilancia especial sobre la situación de El Laguito y que haga todos los esfuerzos posibles por requerir, como rector del sector ambiental, que las entidades competentes den soluciones inmediatas a la problemática. Sé, con certeza, que gran cantidad de asuntos relacionados con diferentes ecosistemas del país ocupan su agenda, pero esta problemática (i) lleva décadas afectando a la ciudad y vecinos del barrio en el que se encuentra el cuerpo de agua; (ii) ha sido motivo de pronunciamientos de diferentes jueces; y (iii) ha generado la muerte de miles de especímenes de diferentes especies de fauna y flora”, concluyó el congresista bolivarense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad