Alumbrado

No hay iluminación en las calles de varios sectores de Pereira

Los pereiranos denuncian que la ausencia de luz durante las noches incrementa el temor y la inseguridad.

Alumbrado público. /

En completa oscuridad están durante las noches los sectores de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, el Poblado, Villa del Prado, Samaria, las avenidas de Las Américas, del Río y San Jerónimo.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, informó que esto se debe a un daño en el alumbrado público generado por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

"Debe ser un daño a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad y por la obsolescencia que tenemos con el sistema de alumbrado público, esto nos saca las redes y los circuitos de manera muy frecuente, pero nosotros ya estamos en el proceso de reparación con personal de la Secretaría", indicó Restrepo.

Lea también: No habrá procesiones de Semana Santa en Pereira.

El contrato para la administración del alumbrado público de Pereira venció el 31 de diciembre de 2020 y hasta la fecha no ha sido adjudicado nuevamente, por lo que durante estos dos meses y medio del presente año no se ha hecho mantenimiento del alumbrado público, lo que lo hace más susceptible a sufrir daños como el actual.

Respecto a esto, el secretario de infraestructura de la capital risaraldense señaló que el contrato para este 2021 está programado para ser adjudicado este mes de marzo.

Mientras se realizan los arreglos en el alumbrado público, continúa la preocupación de los pereiranos por su seguridad, ya que esto aumenta las posibilidades de sufrir hurtos y otro tipo de delitos porque los delincuentes aprovechan para ocultarse en la oscuridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir