Justicia

Cartagena de Indias

Taxista extorsionaba a mujer para no revelar sus fotos íntimas en Cartagena

El hombre fue capturado cuando recibía un millón de pesos producto de la extorsión

Cartagena de Indias

La oportuna denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional por parte de una mujer de 21 años, a quien un delincuente contactó por medio de Instagram para exigirle un millón de pesos, a cambio de no publicar en redes sociales fotografías íntimas, culminó con la captura en flagrancia del presunto extorsionista.

Al conocer la denuncia instaurada por la mujer afectada, un grupo especial de investigadores del Gaula desplegó un operativo antiextorsión en un punto sobre el Viaducto del Gran Manglar, entre los corregimientos de La Boquilla y Tierrabaja, donde el hombre citó a su víctima para la entrega de un millón de pesos, producto de la extorsión.

En medio del Puente sobre la Ciénaga se ejecutó el operativo. El presunto delincuente, a bordo de un taxi de placas WGM 708 se acercó al sitio acordado, exigiéndole a la mujer el dinero, siendo reducido y capturado por policías del Grupo Gaula de la Policía Nacional por el delito de extorsión.

El capturado, Josué Castellar De Arco, un taxista de 20 años, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting, y al finalizar las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Se conoció que la mujer disfrutaba de un paseo en las playas del corregimiento de La Boquilla, cuando fue víctima de hurto, entre las pertenencias se encontraba un celular. Al día siguiente, a través de la red social Instagram, fue contactada por uno de los delincuentes, exigiéndole un millón de pesos, a cambio de no viralizar el contenido íntimo en redes sociales y difundir entre familiares y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad