ARMENIA
ARMENIA

Gobernador pide control de validez acuerdo que prohibía uso icopor Salento

Cabe recordar que el concejo del municipio de Salento había aprobado este proyecto en marzo del 2020

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, demandó el Acuerdo que sacó de circulación el plástico de un sólo uso y el icopor, en el municipio de Salento y que había sido aprobado en el concejo de esa localidad.

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió el control de validez que presentó la gobernación al acuerdo 003 del 10 de marzo del 2020 que establece la prohibición del icopor y daba un año para su implementación.

Contexto: Sancionan acuerdo que prohibe uso de icopor en Salento, Quindío

Jaime Arias concejal ponente del proyecto del municipio de Salento en diálogo con Caracol Radio manifestó su rechazo a este posición de la gobernación a un acuerdo que busca hacerle frente a la contaminación.

Por su parte, Mauricio Jara, secretario jurídico y de contratación de la gobernación del Quindío, explicó que la administración departamental esgrimió como argumentos que el concejo no tiene competencia para legislar sobre temas que son del resorte del Congreso y del Ministerio del Ambiente y que coartan la libertad comercial y de empresa de una actividad legal.

Contexto: Se abre debate sobre prohibición del icopor en Colombia

Cabe recordar que no es la primera vez que la Gobernación presenta este recurso, pues la anterior administración hicieron lo mismo con el acuerdo para prohibir la mega minería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir