Ciudades

Cali

Polémica ante posibilidad de compra de vacunas por sector privado

Si los empresarios vallecaucanos adquieren vacunas contra el COVID 19 agilizaría el proceso de inmunización

Vacunas

Vacunas / Colprensa

Cali

A pesar de los avances del Gobierno Nacional, continúa la polémica en el Valle del Cauca, sobre si la empresa privada debe o no comprar la vacuna contra el COVID - 19 para agilizar el proceso de inmunización.

Lea también: Gobierno expedirá normativa para que privados puedan adquirir vacunas

Si bien los gremios empresariales coinciden en que se debe agilizar el proceso de inmunización contra el COVID - 19 hay opiniones encontradas en este sentido.

Por un lado, los comerciantes de la región reunidos en FENALCO están dispuestos a adquirir el biológico, así lo manifestó a Caracol Radio Octavio Quintero, presidente de la agremiación.

"Sí estamos de acuerdo, aunque entendemos que no todos los empresarios lo pueden hacer por la misma crisis por la que han pasado las empresas durante todo este año, pero el que lo pueda hacer, que bueno que lo haga, eso lograría tener la inmunidad mucho más rápido, eso sería lo que estamos pensando".

Para los pequeños y medianos empresarios. la adquisición de la vacuna debe ser responsabilidad y obligación del Estado, dijo Yitcy Becerra directora ejecutiva ACOPI Valle,

"No estamos de acuerdo con que el sector empresarial Mipyme financie el pago de las vacunas consideramos que ésta es una situación de calamidad mundial, es una responsabilidad que debe asumir, administrar y gestionar el Gobierno Nacional".

Entre tanto, Gustavo Muñoz presidente del Grupo Multisectorial del Valle, manifestó que para la empresa privada es bienvenida la participación en el proceso de vacunación y que como sector privado, se puede asumir esa responsabilidad.

"Vemos con buenos ojos que el sector privado también adquiera vacunas para sus empleados y ojalá para sus familias, esto lograría una inmunización de rebaño más rápida y así agilizar la reactivación económica".

Se espera que en dos semanas el Gobierno Nacional tenga lista una normativa con la cual los privados puedan adquirir vacunas contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad