Largas filas de adultos esperando la vacuna
En medio de aglomeraciones inició la inmunización a los padres de los docentes en Bucaramanga.
Bucaramanga
Desde hoy 10 de marzo, las personas de más de 80 años que son padres de docentes del magisterio en Bucaramanga fueron priorizados para la vacunación en la ciudad.
En medio de lo que para los profesores era una buena noticia, la situación se agravó porque a las 8:00 a. m. fueron citados más de 50 adultos mayores para iniciar la inmunización en medio de aglomeraciones.
- ANSV pretende salvar 86 vidas en accidentes de tránsito
- Perros y gatos sin techo y sin comida tras fuertes lluvias
Una de las docentes que pidió reserva de su nombre manifestó que su mamá tiene 86 años y cuando llegaron puntuales a la cita se encontraron en una pequeña plazoleta donde se estaba violando el distanciamiento físico.
"Todo esto ocurre en Avanzar de la carrera 33 con calle 49-35. Había muchos ancianos con sus acompañantes, unos de pie, otros en sillas, muy pegados unos encima de otros. Yo no cuidé a mí mamá por más de un año para venir aquí y arriesgar a que se contagie", agregó.
- VIDEO: Feroz riña la madrugada del domingo en Floridablanca
- VIDEO: El particular mensaje de Empas a las mujeres en su día
La profesora asegura que fueron más de tres horas esperando a que su mamá fuera vacunada. Dice que se demoró más llenando una enorme y tediosa documentación que ella en ser inmunizada.
Los docentes piden a la secretaría de Salud y autoridades que hagan seguimiento a cómo se están organizando las EPS e IPS para el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años.