Ciudades

Sincelejo

Uribe advierte supuesto retorno de la guerrilla al sur de Sucre

El expresidente trinó que la comunidad informa sobre la presencia de 20 a 25 hombres de las Farc en zona rural de San Benito.

Uribe advierte supuesto retorno de la guerrilla al sur de Sucre

Uribe advierte supuesto retorno de la guerrilla al sur de Sucre(Colprensa)

Este lunes 8 de marzo, el exsenador Álvaro Uribe advirtió  en un trino sobre la supuesta presencia de hombres de las Farc en varios corregimientos de San Benito Abad en el sur de Sucre.

De acuerdo con el trino del exmandatario, no solo en la región opera un grupo de entre 20 y 25 hombres, sino que extraían reclutando jóvenes para sus filas.

Comunidad informa:

“Corralviejo, Las Malvinas, Bellavista, El Cementerio, hasta llegar a Sispataca, opera un grupo de 20 a 25 hombres de las FARC, y -además- reclutando muchachos de la región (San Benito Abad, Sucre)” se lee en el trino de Uribe Vélez.

El alcalde de San Benito abad, Manuel Cadrazco Salcedo, no confirmo ni descartó que lo informado por el expresidente Uribe esté ocurriendo en su territorio.

En dialogo con Caracol Radio, el mandatario dijo que este lunes hubo un consejo de seguridad en el municipio, antes de conocerse el trino de Uribe, para analizar los últimos hechos de orden público en el territorio.

“Es una situación que merece todo el respeto y la natural (…) credibilidad en este caso, el expresidente Uribe tendrá sus fuentes", expresó Cadrazco.

Dijo que en el consejo de seguridad de este lunes contaron la presencia de un l delegado del Batallón Junín, que tiene jurisdicción el nuestro municipio, donde analizaron la situación de orden público que es de una aparente tranquilidad.

”Pero es una zona que se debe tener en cuenta, la zona de la que habla el expresidente Uribe, porque en el pasado generó unos hechos de preocupación porque en esa área, como están unos cuerpos cenagosos grandes, siempre se habla de que existen unas pistas en esa zona, de que hay movimientos de narcotráfico por eso”, anotó el mandatario.

Recordó Cadrazco que, en el pasado por ser una zona de trashumancia de ganado, hizo presencia la guerrilla.

Aseguró que en el municipio hay tropas permanentemente del Batallón Junín, que tiene sede en Montería, Córdoba, y de la Policía Nacional con el cuerpo de carabineros que patrullan la zona rural.

Cadrazco reconoce que en la zona se han escuchado versiones de la presencia de hombres armados en los límites de San Benito con el municipio de Sucre.

“Donde tenemos nosotros unas poblaciones como San Juan, Ciénaga Nueva, se habla (por) las comunidades de la presencia de unos hombres armados desconocidos en la zona, no s e tienen precisión si es guerrilla , si es otro grupo al margen de la ley, pero en esta zona de Sispataca, de Bello Horizonte, no teníamos ninguna clase de conocimiento” precisó.

Por último, dijo que junto las demás autoridades estarán analizando la información dada a conocer por el expresidente Uribe admitiendo que en el sur de Sucre las autoridades han reconocido la presencia del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad