Economía

Manizales

Denuncias empresa de transporte público ilegal en Manizales

Desde la Secretaría de Movilidad aseguran que están adelantando investigaciones para determinar si hay irregularidades.

Denuncia sobre empresa ilegal de transporte público.

Denuncia sobre empresa ilegal de transporte público. / Imágenes suministradas

Manizales

En Caracol Radio hacemos seguimiento a las denuncias de varios taxistas, quienes señalan que en Manizales crearon una empresa de transporte público que no cuenta con los permisos para trabajar en el sector y que además está operando con vehículos particulares.

Es un tema de piratería, son plataformas ilegales, lo más preocupante es que están pegando pendones en barrios residenciales como Milán, Alta Suiza, Palermo, sin en este momento nadie hacer nada, o sea, ni la Secretaría de Tránsito, ni Planeación, ni la Secretaría de Gobierno, porque el mero hecho de que ellos peguen publicidad en los postes, es algo que no se puede, es algo ilegal”, dijo uno de los taxistas denunciantes.

Frente a esta situación consultamos con la Secretaría de Movilidad de Manizales, ente que regula el funcionamiento de las empresas de transporte público colectivo e individual en la ciudad, desde donde señalan que ya avanza una investigación al respecto.

“Recordemos que cualquier servicio público se hace a través de una empresa totalmente autorizada, lo que no se hace así es totalmente ilegal y contra la ilegalidad se debe luchar y se debe sancionar y usar las medidas que sean necesarias para poder prestar el servicio público bajo las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, en el Decreto Reglamentario del sector Transporte y así otorgarle al ciudadano una movilización bajo unas normas establecidas”, confirmó el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Agregó que a través de la Secretaría de Gobierno municipal se establecerán las sanciones a que corresponda, si se determina la ilegalidad de esta actividad comercial.

Le puede interesar:

12 menores fueron sorprendidos trabajando ilegalmente

Víctima de sicariato en el centro de Manizales ya fue identificada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad