"El lugar de una mujer es la cocina": polémica por tuit de Burguer King
La compañía de restaurantes publicó una disculpa por el hecho.
Un intento de Burger King de resaltar la disparidad de género en la industria de los restaurantes con un tuit provocativo desató una polémica en las redes sociales en el Día Internacional de la Mujer.
"El lugar de una mujer es la cocina", tuiteó la filial británica de la cadena de restaurantes de comida rápida.
Lea también:
- · Gracioso video viral: fue a comprar condones y esto pasó
- · Jugador de Fifa es vetado del juego por insultos racistas a un exfutbolista
En una serie de tuits subsecuentes, publicados inmediatamente, Burger King UK puso de relieve la falta de cocineras en el mundo de los restaurantes.
"Si ellas lo desean, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción entre los géneros en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", publicó la cuenta oficial de Burger King en el Reino Unido.
Luego, el gigante de la comida rápida destacó su nuevo programa de becas para que las empleadas "persigan sus sueños culinarios".
El abordaje inicial de la campaña publicitaria, sin embargo, no sentó bien a los internautas, los cuales rápidamente iniciaron una ola de críticas a la cadena.
"Por favor, no use el sexismo para atraer clics", escribió @BeccaBeckery, después de apuntar que había espacio suficiente para todo el mensaje en un único tuit.
"Hay mejores formas de llamar la atención sobre algo que no incluye el uso del tropo más machista de todos los tiempos", coincidió @snarkgrapefruit.
Inicialmente, la cuenta de Burger King UK defendió su campaña al responder a los tuits de los internautas. No obstante, más tarde, ese mismo día, la red de restaurantes tuiteó una disculpa.
Poco después, la red informó que decidió borrar el tuit que desató la polémica.
"Se nos informó que había comentarios abusivos en aquel hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso", explicó la cadena de restaurantes.
We hear you. We got our initial tweet wrong and we’re sorry. Our aim was to draw attention to the fact that only 20% of professional chefs in UK kitchens are women and to help change that by awarding culinary scholarships. We will do better next time.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021