Orden Público

Cartagena de Indias

Caen ‘Los Cubanos’, banda dedicada al robo a restaurantes en Cartagena

Se hacían pasar como clientes de los negocios para luego desenfundar armas de fuego, intimidar a trabajadores y hurtar el dinero de las ventas

Cartagena de Indias

Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, desplegaron la operación San Martin Caballero, desarticulando la banda ´Los Cubanos´, capturando a tres presuntos delincuentes, y notificando en centro carcelario a un cuarto hombre.

En una investigación exhaustiva, desplegada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional EDA, se obtiene la judicialización y captura de estos presuntos delincuentes, dedicados al robo a establecimientos comerciales.

Las labores de policía judicial señalarían como esta banda se hacían pasar como clientes de estos locales comerciales, especialmente restaurantes para luego desenfundar armas de fuego, intimidar a los trabajadores y hurtar el dinero producto de las ventas, en horas previas al cierre del negocio.

Uno de los hurtos protagonizados por esta banda desarticulada por la Policía Metropolitana, fue cometido el 22 de octubre de 2017, contra un restaurante de la cadena Sándwich Qbano, en la Calle Primera de Badillo, en el Centro Histórico, donde ingresaron a las 9:00 de la noche, caracterizándose como clientes, apoderándose de dos millones 500 mil pesos, dos celulares, una Tablet y otros dispositivos electrónicos.

De acuerdo con las investigaciones los integrantes de la banda estarían vinculados en otros hurtos a personas y establecimientos de comercio, bajo la misma modalidad.

En la operación San Martín Caballero, fue capturado un hombre conocido como alias ´Hilder´, identificado plenamente como Hilder Marego Felizola Vanegas, cabecilla de la estructura delictiva. Además, Giovannis Antonio Vergara Aldana, alias ´El Mono´, cañonero, encargado de intimidar a las víctimas; Luz Aida Baena Rodríguez, alias ´Aida´, quien hacía la marcación de los establecimientos y víctimas; y Luis Alfonso Torres Sierra, alias ´Varón´, notificado en centro carcelario, recluido en la cárcel de Ternera, y quien se desempeñaba como rodador o campanero.

En dos diligencias de registro y allanamiento, los policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol desplegaron las capturas de tres de los integrantes de la banda ´Los Cubanos´, en los barrios Providencia y Olaya Herrera, sector Ricaurte, mientras que un cuarto hombre fue notificado en la cárcel San Sebastián de Ternera, todos por los delitos de hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías fueron cobijados con medida de detención intramural, mientras que alias ´Varón´, fue notificado en la cárcel de Ternera, donde continúa recluido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad