Ciudades

Bucaramanga

Ruta del Sol II, obras que se reactivan en Santander

La ministra de Transporte estuvo en el departamento y dijo que invertirán $3 billones en vías con deudas históricas.

Ministra de Transporte sobre la Ruta del Sol II

Ministra de Transporte sobre la Ruta del Sol II

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615322411931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruta del Sol II, obras que se reactivan en Santander

Bucaramanga

Ángela María Orozco ministra de Transporte anunció que este 2021 se ejecutarán proyectos viales que están detenidos o no han empezado en Santander y el Gobierno Nacional invertirá cerca de 3 billones de pesos para su ejecución.

Es el caso de la Ruta del Sol II donde en este primer semestre se iniciará la licitación para sacar adelante la troncal del magdalena medio.

Le puede interesar:

“Es un proceso que requiere de vigencias futuras de más de 2 billones de pesos. Todo eso se suma a la enorme inversión del Invías en el sector”, agregó la jefe de la cartera.

Sobre el proyecto de la navegabilidad del río Magdalena dijo que esta obra es catalogada como el mejor proyecto estructurado desde Barrancabermeja al canal de acceso de Barranquilla y la licitación saldrá a más tardar en el mes de mayo. 

Vamos a iniciar la licitación. La presentación integral es un proyecto se hará con cerca de $1. 6 billones en términos de mantener la navegabilidad del río Magdalena”.

Ministra de Transporte sobre el río Magdalena

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615322436396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Finalmente, la ministra se refirió al tema de Metrolínea y dijo que este es un hecho desafortunado ya que algunos alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga no le apostaron a salvar el sistema masivo ni tampoco se comprometieron a controlar la ilegalidad.

Lea también:

Ministra de Transporte sobre Metrolínea

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615322422160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Como ya saben el 70% de lo que se ha invertido en Metrolínea lo ha puesto esto Gobierno Nacional. Es desafortunado que algunos alcaldes no honraron sus compromisos y por eso tengo entendido es el memorando de entendimiento. La nación siempre honró su deuda, pero algunos alcaldes no se sentían comprometidos con el hecho de la informalidad". 

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, también anunció que entre los temas que se van a ejecutar este primer semestre son obras con deudas históricas como la vía Bucaramanga – Bogotá, Curos Málaga y el anillo vial externo Piedecuesta - Girón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad