Bogotá

Antenas falsas en Bogotá estarían robando información privada de ciudadanos

Evite que roben su información siguiendo estos consejos de seguridad.

Antenas falsas en Bogotá estarían robando información privada de ciudadanos /

Los malhechores están al asecho para robar los datos de los ciudadanos como información sensible bancaria, contraseñas en redes sociales u otros registros de los cuales pueden sacar provecho los delincuentes. 

Recientemente, el equipo chileno de South Lighthouse  ha afirmado que después de un estudio en Bogotá sobre las antenas de comunicación, encontró 22 sospechosas de ser falsas, conocidas como IMSI catchers.

De este estudio se encontró 9 antenas con parámetros sospechosos, 7 con inconsistencia en avances de tiempo y 6 tenían valores atípicos de parámetros en torre. 

Le puede interesar: 

“Esos dispositivos se hacen pasar por una estación base, con el objetivo de intervenir los teléfonos celulares que se conectan a ellos. De este modo, pueden recolectar información sobre los usuarios sin su autorización”, explica Axel Díaz, director del laboratorio de informática forense de ADALID Corp.

Una de las recomendaciones. además de diferentes opciones que ofrecen compañías de seguridad para personas que manejan mucha información sensible, es no conectarse a redes de WIFI desconocidas, ya que esta es la forma más fácil de que los delincuentes tengan registros bancarios, entre otros para cometer delitos cibernéticos, como lo es el fraude.  

De preferencia, siempre realizar transacciones bancarias en la red del hogar, o directamente desde los datos de su plan de telefonía para evitar malas sorpresas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir