Actualidad

ICBF

Asisten a familias de niños que habrían intentado suicidarse en Montería

Se trata de un niño y una niña, ambos de 9 años, quienes habrían intentado suicidarse en días pasados, advertió la Personería Municipal.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, visitó a los menores y sus familias en el centro de salud donde están internados.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, visitó a los menores y sus familias en el centro de salud donde están internados. / Personería de Montería. (Cortesía)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un equipo de Defensoría de Familia, se encentra brindando acompañamiento psicosocial y atención a las familias de los dos menores de edad que se autoagredieron en días pasados y que permanecen en un centro de salud en la capital de Córdoba.

Desde el mismo día que ocurrieron los hechos, con el niño de 9 años, los profesionales del ICBF se desplazaron a su hogar para brindar apoyo, verificar la situación familiar y establecer si el niño tiene sus derechos garantizados.

Con relación al segundo caso, donde una niña, también de 9 años de edad, intentó autoagredirse, el ICBF se contactó con la familia para brindar la atención psicosocial.

Lea también: Una teniente del Ejército lideró simultánea de ajedrez en Montería

"Preocupante que en cuatro días se reporten dos casos de menores de edad con intento de suicidio por ahorcamiento. Solicitamos al ICBF y a las demás entidades competentes que actúen con celeridad y acudan a brindar atención a los infantes y a sus familias", alertó el personero de Montería, Jorge Mario Galofre.

Una vez sean dados de alta por parte del sector salud, el Bienestar Familiar realizará la valoración psicológica a los dos menores de edad y continuará el proceso de acompañamiento.

Por parte de la entidad se ha reiterado el llamado a los padres de familia y cuidadores para que estén alerta frente a cualquier cambio de comportamiento o rutina que presenten sus hijos e insiste en que los hogares deben ser los primeros entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad