Ayudas públicas

Dadis realizará campañas contra el dengue en barrios de Cartagena

Desde este 9 de marzo Olaya, Colombiatón, Huellas Alberto Uribe y Fredonia serán priorizados

Dengue /

Un plan que permita controlar los casos de dengue en la ciudad, inicia el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, según lo anunció la directora del organismo, Johanna Bueno, quien dijo que es necesario unir esfuerzos para controlar los efectos de la epidemia.

El Laguito en Cartagena requiere urgente una retroexcavadora

En la actualidad existen en la ciudad más de 368 casos notificados, de los cuales 14 presentan síntomas o una clasificación de dengue grave, lo que obligó a las autoridades de salud del Distrito a intensificar las acciones en cada una de las localidades.

El plan se desarrollará en las tres localidades y contemplan jornadas integrales que incluyen fumigaciones, recolección de inservibles, educación y abatización.

El trabajo se adelantará con el apoyo de líderes de las diferentes comunidades, especialmente en aquellos sectores donde se ha presentado el mayor número de casos e, incluso, muertes. El plan también involucra a las empresas aseguradores y a las IPS para que intensifiquen el diagnóstico oportuno y tratar la enfermedad con prontitud.

Ante los casos de dengue, la Directora del DADIS calificó la situación como atípica, porque para esta fecha el número de casos detectados debería ser menor, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estas jornadas de prevención.

Las jornadas integrales de las que participarán diferentes dependencias del Distrito se iniciarán este 9 de marzo en el barrio Los Calamares, y luego se realizarán en otros sectores de Cartagena donde se están presentando casos de dengue grave.

Entre los barrios priorizados se encuentran: Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Foco Rojo), Huellas de Alberto Uribe, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela (sector La Primavera) y Fredonia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir