Vacunas

No se necesita ley para que privados puedan comprar vacunas: Ricardo Ferro

Según el congresista y autor de la Ley de Vacunas, Ricardo Ferro, lo urgente es que el Gobierno reglamente la opción, para que entre en funcionamiento

¿Qué quieren saber los colombianos sobre las vacunas? /

Luego de que el senador del partido Conservador, Miguel Barreto, anunciara que radicará un proyecto de ley que busca autorizar a privados para comprar vacunas contra el Covid-19, el representante del Centro Democrático y autor de la Ley de Vacunas, Ricardo Ferro, aseguró que no se requiere de una nueva ley para permitirlo.

"Estos no son momentos para tramitar otra vez una ley de la República, cuando ya la que sacamos el año anterior, la 2064, trae esa posibilidad de articular esfuerzos entre el sector público y el privado. Lo único que se requiere es que se expida el decreto reglamentario, por parte del Gobierno Nacional", señaló.

Precisamente, con esto último, el congresista urgió al Ministerio de Salud, para que "reglamente la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas. Una cosa es que se debe superar la primera fase de inmunización, de manera que queden vacunadas las personas prioritarias, y otra cosa es que el Decreto se debe expedir cuanto antes, para acabar con las especulaciones que se están generando".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir