Orden Público

Bolívar

Lideresa bolivarense recibirá Premio Internacional ‘Mujeres de Coraje' 2021

El reconocimiento será entregado a Mayerlis Angarita por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken

Mayerlis Angarita, lideresa social de San Juan Nepomuceno

Mayerlis Angarita, lideresa social de San Juan Nepomuceno(Cortesía)

Cartagena de Indias

Mayerlis Angarita, líder y defensora de derechos humanos en los Montes de María en Bolívar, recibirá este lunes 8 de marzo el Premio Internacional ‘Mujer de Coraje’ 2021, galardón que es otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que distingue a mujeres excepcionales de todo el mundo.

Angarita, oriunda del municipio de San Nepomuceno, Bolívar, fue reconocida por dirigir la Red Narrar para Vivir, en la que mujeres víctimas sobrevivientes de la violencia de los 15 municipios que hacen parte de la subregión de los Montes de María han creado estrategias de resistencia civil y superación del dolor del conflicto armado.

Mayerlis Angarita también se ha caracterizado por ser una defensora asidua de derechos humanos junto a más de 800 mujeres víctimas.

“Muy contenta porque este premio reconoce la lucha, las mujeres de base. Se lo dedico a mis compañeras de Narrar para Vivir y a las lideresas del país que todos los días salimos a trabajar con el ánimo de servir y aún en situaciones de riesgo lo seguimos haciendo. Esto nos hace sentir que no estamos solas”, aseguró Angarita a Caracol Radio.

El reconocimiento será entregado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en una ceremonia virtual.

“Es un premio a través del cual el embajador de Estados Unidos me ha postulado y luego un grupo de alto nivel de ese país escogen a las mujeres corajes del mundo. Es muy importante este premio porque trae un intercambio de visitantes que nos permitirá ver y fortalecer esas experiencias de liderazgo. Con eso podremos ayudar a más mujeres en la región”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad