Salud y bienestar

Bucaramanga

Con acción popular buscan abrir importación de vacunas COVID-19

Luis José Escamilla, abogado y expersonero de Floridablanca presentó el recurso el pasado 25 de febrero.

Bucaramanga

Un abogado santandereano, Luis José Escamilla interpuso una acción popular buscando que la justicia ordene la libre importación con fines de comercialización de la vacuna contra el coronavirus. El expersonero de Floridablanca dijo a Caracol Radio que se busca la llegada masiva del biológico con el fin de lograr lo antes posible la inmunidad de rebaño.

Lea también: Llamado de atención a las Ips y Eps para agilizar el registro de vacunación

La acción popular fue radicada el pasado 25 de febrero en el Tribunal Administrativo de Santander. El jurista busca que el recurso sea admitido, pero que también se dicte una medida cautelar para agilizar la compra de las vacunas por parte de empresarios.

Lea también: Pruebas COVID-19 gratis para mujeres en Barrancabermeja

"El gobierno se reservó la función de comprar las vacunas; cerró las negociaciones y no hay posibilidades de compra por parte de particulares", explicó el abogado Escamilla.

Lea también: Esta semana habrá cierres parciales entre Girón y Bucaramanga

El jurista contrató lo que ocurre en Colombia con otras naciones en materia de planes de inmunización. "Hay países que compraron 7 veces más vacunas que el número de habitantes", aseguró. "No podemos esperar que el regreso a la normalidad sea en abril de 2022" afirmó el expersonero de Floridablanca.

Lea también: 65 colegios privados están en alternancia

Bruce MacMaster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi ha pedido en diferentes oportunidades al gobierno que acelere la expedición de normas para que el sector privado pueda comprar vacunas.

Acción popular busca que se abra importación de vacunas

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615213479216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad