Ciudades

Bucaramanga

Llamado a IPS para agilizar registro de vacunación

Santander superó el 65% de las vacunas aplicadas en primera línea y adultos mayores de 80 años.

Bucaramanga

Fuerte llamado desde Santander para que Ips y Eps reporten la cifra de vacunación que hacen diariamente, ya que eso retrasa la actualización de datos de quienes han recibido el inmunológico.

A Santander han llegado 17,441 mil vacunas contra el COVID - 19 , de las cuales hay registro de que 11. 339 se han aplicado a la primera línea del sector salud y a adultos mayores de 80 años, es decir, que esquívale al 65 % de aplicación del biológico.

Sin embargo, el secretario de salud, Javier Villamizar, reitera que hay más población que ha recibido la dosis pero que las IPS y Eps no reportan el listado en el sistema y eso está retrasado los procesos para saber qué población ha recibido el inmunológico.

"Con preocupación evidenciamos que algunas IPS no están relazando el reporte de vacunación. Es el caso de #Bucaramanga y #Floridablanca, hoy no reportan vacunados de adultos mayores de 80 años. @AlcaldiaBGA @Alcaldiafblanca", escribió en su Twitter oficial.

Dijo que la jornada de vacunación está durando entre 12 a 14 horas diarias, y en días anteriores hubo un reporte de 32 personas vacunadas, lo cual, destacó que es ilógico que en todos los centros médicos que tiene Santander, haya una cifra tan baja.

Santander ha distribuido el 100% de las vacunas que ha entregado el Gobierno Nacional y se espera que en la semana del 8 al 14 de marzo lleguen 50 mil del laboratorio Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad