Ciudades

CONTAGIOS EN AUMENTO

Toque de queda y otras medidas en Santa Marta por aumento de casos COVID-19

Decreto 056 tendrá una vigencia de 10 días y modifica el horario de toque de queda, la ley seca y retoma el pico y cédula.

Restricción en Santa Marta

Restricción en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

A partir del 9 de marzo entran en vigencia las medidas contenidas en el Decreto 056, expedido por la Alcaldía de Santa Marta, por medio del cual, se adoptan medidas temporales para preservar la vida y la salud.

Se determinó que a partir del día martes 9 y hasta el día jueves 18 de marzo, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 9:00 p.m.

Por su parte, los restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicas para entrega a domicilios hasta las 11:00 p.m.

La libre circulación de todas las personas en la zona urbana y rural del Distrito queda restringida entre las 10:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. y se mantienen las excepciones de movilidad de las personas del sector salud, domicilios, gastronómico, hotelero y demás actividades y/o labores autorizadas.

Se decretó Ley Seca, por lo cual, queda prohibido el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural.

La medida especial de pico y cédula vuelve a regir de acuerdo al último digito de la cédula de ciudadanía, documento de identidad y/o pasaporte de los ciudadanos de otras nacionalidades en el Distrito de Santa Marta, que deban realizar la adquisición y pagos de bienes y servicios en los establecimientos bancarios y financieros, notarias, etc. Así quedó establecido:

0, 1, 2 - 9 de marzo de 2021

3, 4, 5 - 10 de marzo de 2021

6, 7, 8 - 11 de marzo de 2021

9, 0, 1 - 12 de marzo de 2021

2, 3, 4 - 13 de marzo de 2021

5, 6, 7 - 14 de marzo de 2021

8, 9, 0 - 15 de marzo de 2021

1, 2, 3 - 16 de marzo de 2021

4, 5, 6 - 17 de marzo de 2021

7, 8, 9 - 18 de marzo de 2021

No se podrán habilitar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, no se permite el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Toda la población que habita, resida, visite a la ciudad de Santa Marta está obligada a adoptar, asumir y ser responsable con el protocolo de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad