Ciudades

Manizales

Convocaron a mandatarios de Caldas para propuesta de Área Metropolitana

Pretende resolver problemas de región bajo el desarrollo de una institucionalidad entre los municipios de Palestina, Chinchiná, Villamaría, Manizales

Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

El Comité Intergremial de Caldas convocó a mandatarios de la subregión Centro Sur del departamento para participar de un diálogo constructivo con relación al Área Metropolitana, asociación que pretende resolver problemas de región bajo el desarrollo de una institucionalidad entre los municipios de Palestina, Chinchiná, Villamaría, Manizales y Neira.

El encuentro permitió comprometer a los asistentes para continuar trabajando por el desarrollo de esta subregión que aporta el 66,3% del Producto Interno Bruto (PIB) departamental. De este presupuesto destacan sectores tales como educación, movilidad y transporte, salud y turismo, que permitirán potenciar la generación de empleo y reactivar la economía de nuestro departamento.

La consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, quien estuvo en sesión virtual, manifestó que resalta el trabajo de los gremios de Caldas y del gobernador para impactar el sector productivo entorno a la consolidación del Área Metropolitana. Destacó: “Celebramos la voluntad de trabajo conjunto en pro del desarrollo regional sostenible”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que fue un encuentro muy importante que permitió avanzar en la consolidación de muchos sueños por cumplir en los municipios. “Tendremos importantes proyectos como lo es el Aeropuerto del Café en Palestina. Asimismo, Catastro multipropósito que logrará gestionar de manera adecuada todo lo que tiene que ver con compras, predios, registros e información. Además, una nueva vía de acceso a Villamaría, el hospital de este municipio y en Neira en Chinchiná el gran parque agro-logístico”.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dijo que tiene como compromiso sacar adelante el Área Metropolitana por muchas razones: Esta iniciativa integrará el sistema de transporte público y será un promotor para tener el cable aéreo que conecte a esta subregión y así fortalecer mucho más la ciudad universitaria y, por supuesto, al Aeropuerto de Café.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, agregó que “esta es una de las subregiones más productivas, más competitivas. Desde la Secretaría de Planeación tengo como compromiso seguir adelante con los estudios de la conveniencia fiscal, financiera, económica y social que en departamentos como en el Atlántico ha traído excelentes resultados, los cuales queremos que también se vean acá en Caldas”.

Le puede interesar: Monitorean la vía Manizales - Neira, por posible deslizamiento de tierra

Le puede interesar: Demolieron vivienda sin licencia de construcción donde se expendían drogas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad