Salud y bienestar

Caldas

Lo mejor y lo peor en el primer año de pandemia en Caldas

Para los profesionales de la salud lo más complejo ha sido la falta de cultura ciudadana para las aplicar las medidas de bioseguridad

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Caracol Radio

Manizales

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, le dijo a Caracol Radio que en este primer año de la pandemia por COVID-19 el principal éxito es el fortalecimiento de la red pública hospitalaria departamental, en lo referente a la dotación de camas UCI.

Indicó que con estos equipos se logra salvar vidas, porque permiten brindarle atención adecuada a las personas que necesitan un cuidado especial; de tal manera que todo aquel que requiere de su utilización puede beneficiarse sin entrar en listas de espera.

Señaló que lo más difícil ha sido convencer a todos los habitantes de la región acerca de lo indispensable que es usar el tapabocas correctamente, practicar el lavado de manos y el distanciamiento social; ya que son las medidas más importantes y eficaces para evitar la propagación de la pandemia.

Le puede interesar:

Más de 300 animales buscan un hogar en el albergue de Manizales

Dos heridos graves por motín en cárcel La Blanca

Gran Desafío CHEC abre su convocatoria en Caldas y Risaralda

'Portugal', una banda delincuencial que trascendió por generaciones

Manifestó que es muy triste ver que a pesar del esfuerzo hecho por las autoridades en salud, la administración departamental y municipal, y en medios de comunicación, aún existan personas que no acatan instrucciones tan simples, pero que son aquellas que en verdad los ayudarán a no contagiarse con la enfermedad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad