Orden Público

Manizales

'Portugal', una banda delincuencial que trascendió por generaciones

Al parecer operaba en la comuna nueve de Manizales

Capturas en Manizales

Capturas en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Una estructura delincuencial denominada 'Portugal', que al parecer se dedicaba al microtráfico desde hace varias generaciones en la comuna nueve de Manizales, fue desarticulada por las autoridades en las últimas horas.

Gracias a las pruebas reunidas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía General de la Nación, así como a la información suministrada por residentes del sector; fue posible la captura de 16 personas entre los que se destacan tres mujeres identificadas como 'Juliana', 'María' y 'Diosa'; quienes junto a un hombre conocido como 'Richard' serían los encargados de liderar esta banda.

Durante las 14 diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas 3 grameras, 188 dosis de bazuco, 5 celulares y 849.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Le puede interesar:

68 nuevos casos positivos para COVID-19 se registraron en Caldas

Odontología biosegura en la Universidad Autónoma de Manizales

Personas con discapacidad podrán definir su situación militar

Los detenidos, entre los que se encuentran 11 hombres y 5 mujeres, tenían su zona de influencia en los barrios Fátima y Pio XII, además de los sectores conocidos como 'Las Escaleras' y 'Tres Esquinas'; donde se dedicaban a la venta, almacenamiento y distribución de las drogas valiéndose para ello de la utilización de menores de edad.

Tras la revisión del Sistema Penal Oral Acusatorio se pudo comprobar que este grupo de personas tiene 74 registros por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, entre otros.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad