Salud y bienestar

Cartagena de Indias

3.829 personas han sido vacunadas contra el Coronavirus en Cartagena

Hasta el momento se han aplicado 2.796 dosis de Pfizer y 1.033 de Sinovac

En Cartagena faltan por aplicar 518 dosis del primer lote de Sinovac destinadas a mayores de 80 años

En Cartagena faltan por aplicar 518 dosis del primer lote de Sinovac destinadas a mayores de 80 años(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se continúa trabajando en la asignación, el acompañamiento y verificación del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en Cartagena. Es así como ya se culminó con la aplicación del segundo lote de dosis Pfizer asignadas por el Gobierno Nacional para el talento humano en salud y apoyo logístico en primera línea de atención COVID -19.

De 1.560 dosis Pfizer asignadas fueron aplicadas 1.547. Al finalizar las jornadas no se aplicaron 13 dosis, porque el contenido de los frascos estaba incompleto (de cada frasco salen seis dosis) o con el tapón interno desprendido. Sus beneficiarios serán inoculados en la siguiente jornada.

Vacunación Sinovac

Por otro lado, en las distintas IPS de Cartagena se continúa la aplicación de vacunas CoronaVac, de Sinovac, destinadas por el Gobierno Nacional para adultos mayores de 80 años o más. Han sido aplicadas 1.033, restando 518, con las que se inmunizará a igual número de personas.

Así mismo, el DADIS ha continuado con la activación de puestos de vacunación COVID-19 en Cartagena, hasta el momento han sido autorizados, para aplicar estas vacunas, 34 puntos de 24 Instituciones prestadoras de Salud.

Vacunas aplicadas en Cartagena

- Pfizer: 2.796 dosis.

- Sinovac: 1.033 dosis.

Total: 3.829 dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad