Cartagena de Indias

Presentan línea de créditos a comerciantes de Santa Rita en Cartagena

El propósito es la reactivación de negocios de personas que trabajan de manera independiente en este mercado

La estrategia “Cartagena Adelante” espera beneficiar al mayor número de propietarios de locales /

La Secretaría de Hacienda, inició jornadas de atención presencial con dos microfinancieras para presentar a comerciantes del mercado de Santa Rita la estrategia de créditos Cartagena adelante”, que tiene como propósito la reactivación de negocios de personas que trabajan de manera independiente.

“Con la atención a los comerciantes, la idea es que salgan muchas pre-aprobaciones y aprobaciones de la línea de crédito que se está ofreciendo", dijo la Asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, Sindy Reales Flórez.

Con la estrategia “Cartagena Adelante” se aspira a que se beneficie el mayor número de propietarios de locales que desarrollan actividades productivas en el mercado de Santa Rita.

La línea de crédito implementada, en Alianza entre la Alcaldía de Cartagena y Bancoldex, cuenta con el respaldo de las fundaciones Amanecer y Santo Domingo como microfinancieras con cupo.

Sobre la estrategia Manuel Sierra Osorio, uno de los comerciantes de la zona aseguró que se trata de una oportunidad para quienes derivan el sustento diario del mercado Santa Rita que han visto disminuir sus ingresos a causa de la pandemia de la COVID-19. “Este crédito llega en buen momento, y le damos gracias Alcalde Dau por la oportunidad que le van dar a los comerciantes y a los vendedores ambulantes”, anotó visiblemente emocionado.

En la jornada los comerciantes del mercado de Santa Rita conocieron en detalles la estrategia “Cartagena Adelante”, la cual se adelanta de manera gratuita y sin intermediarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir