Justicia

Personas desaparecidas

Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas

Seis jóvenes se dirigían hacia la ciudad de Cartagena pero se comunicaron por última vez con sus familiares cuando se encontraban en Antioquia.

Jóvenes de Caldas y Risaralda desaparecidos en Antioquia.

Jóvenes de Caldas y Risaralda desaparecidos en Antioquia. / Archivo Colprensa

Pereira

Se trata de Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona y Emmanuel Aguirre, quienes salieron el pasado jueves desde Anserma, Caldas, con destino a Cartagena, con el objetivo de conocer el mar y para tal fin pedían a los camioneros que los aventaran en sus vehículos. 

Los jóvenes se comunicaron por última vez con sus familiares cuando se encontraban en Puerto Valdivia, Antioquia, y sus teléfonos celulares estuvieron encendidos hasta el fin de semana, pero actualmente suenan apagados.

El personero de Puerto Valdivia, Didier García, manifestó que una de las familiares de los jóvenes señaló que la última vez que tuvieron comunicación con ellos escuchó la voz de un hombre que decía que no podían decir dónde estaban.

Lea también: Docente y líder sindical de Risaralda fue amenazado de muerte.

"Nosotros tuvimos contacto con uno de los familiares que nos llamó desde el departamento del Cauca, y dijo que estos jóvenes se dirigían hacia Barranquilla a jugar un partido de fútbol. En el último contacto que tuvieron con sus allegados, expresaron que al parecer habían sido retenidos por un grupo al margen de la ley en el corregimiento de Puerto Valdivia", señaló García.

Adicionalmente, García manifestó que los jóvenes que desaparecieron en ese departamento, posiblemente fueron retenidos por grupos ilegales en el municipio de Tarazá cuando se dirigían a Cartagena.

"El accionar de los grupos que delinquen en el corregimiento de Puerto Valdivia no han tenido ese modus operandi de meterse con este tipo de personas que viajan en un medio transporte, que tenemos entendido, ellos no se movilizaban en vehículos de servicio público. Es mi deber decir y tampoco quiero responsabilizar a la jurisdicción del municipio de Tarazá, pero es más factible que estos muchachos hayan sido retenidos en esa localidad", dijo García.

Lea también: Autoridades investigarán venta de pruebas negativas PCR en Pereira.

Las autoridades aún no han establecido si la desaparición de estos jóvenes se debe a un caso de secuestro, dado que hasta el momento no se han pedido extorsiones a cambio de dinero por su liberación, sin embargo las familias aquí en Pereira y los otros municipios de Caldas, piden a la fuerza pública celeridad en el proceso investigativo

Por el momento, las autoridades locales piden a quienes tengan información sobre el paradero de los jóvenes informar a través de la línea 123 de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad