Entretenimiento

Vallenato

Cartagena tiene su reina vallenata: Jennifer Quintero

Esta bella intérprete del acordeón es la actual máxima representante del Festival EVAFE

Jennifer Quintero

Jennifer Quintero(Jennifer Quintero)

Cartagena de Indias

El departamento de Bolívar actualmente es uno de los más destacados en la música de acordeón, al contar con dos reyes profesionales.

A Manuel Vega Vásquez, quien es el máximo representante del Festival de la Leyenda Vallenata, se le suma Jennifer Quintero Méndez, una cartagenera que ostenta el título como Reina del Festival EVAFE, realizado anualmente en Valledupar.

Jennifer, una talentosa joven de 30 años que ejecuta a la perfección los 4 aires y expone sus virtudes en el instrumento rizado, destaca el aporte femenino al folclor, y hace un llamado para que las mujeres se interesen más por ser protagonistas en el género.

En agosto de 2021, la reina representará a Colombia en Monterrey- México, durante un concurso para acordeonistas, y un mes más tarde, estará en Santo Domingo- República Dominicana, dejando en alto los colores de nuestro país.

Jennifer, es el claro ejemplo de que las mujeres siguen creciendo en la industria, y que sus notas abrirán las puertas para la llegada de nuevos talentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad