Tarifas de Transmilenio no tendrán cambios
Indicaron desde la Alcaldía Mayor, que el precio de los pasajes seguirá en $2.500 troncal y $2.300 zonal
La alcaldesa Claudia López explicó que la decisión está tomada y que a pesar de las dificultades económicas causadas por la COVID-19, se mantendrán los precios en los pasajes del servicio de transporte Masivo que se manejaron hasta el momento.
Así las cosas, el pasaje de los buses de Transmilenio en las troncales seguirá en $2.500 y el pasaje en los buses zonales del SITP(buses azules) seguirá en $2.300.
“Es un año en el que no nos hemos recuperado lo suficiente, todavía estamos padeciendo los estragos de la pandemia, entonces vamos a congelar la tarifa de Transmilenio, no va a subir, pero tenemos que encontrar los recursos para subsidiar esta tarifa, esto nos cuesta entre 80.000 y 110.000 millones de pesos”, explicó la alcaldesa.
La próxima semana se podría conocer la forma cómo se obtendrán los recursos, para poder mantener los precios del pasaje en Transmilenio, todo depende de la respuesta del Gobierno Nacional, a la iniciativa que enviaron los alcaldes para solventar el déficit en el transporte público.