Movilidad

Huila

La historia detrás de la tragedia de la diplomática panameña

Sin pensar, un día de turismo en familia que terminó en tragedia.

La historia detrás de la tragedia del diplomático panameña

La historia detrás de la tragedia del diplomático panameña / cortesía

“Fueron momentos de tensión, solo se escuchaban los pitos de los carros, el ruido de las piedras y el agua del río, más allá las voces pidiendo auxilio”, es lo que dicen algunos de los moradores de la vereda Termópilas de Rivera, testigos del fatal hecho de la naturaleza que cobró la vida de Telma Barría Pinzón, de 60 años, cónsul de Panamá en Colombia; Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años, agregado diplomático esposo de la cónsul, y Nania Amparo García Losada, de 65 años, pensionada abogada asesora jurídica del consulado panameño.

Según indican las autoridades, las víctimas junto a otros familiares regresaban al hotel Carambolo, donde se hospedaban luego de disfrutar de un día de turismo.

Jesús Daniel Lavao -habitante de la zona- narró para Caracol Radio detalles de lo ocurrido.

“El primero que vio lo que estaba pasando fue mi tío, escuchamos el ruido del agua y las piedras, miramos y vimos que el carro estaba en la mitad de la batea, pero el agua vino y se lo llevó, no pudimos hacer nada”, dijo.

El coronel de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez, hizo un acompañamiento a familiares de las víctimas, indicó estos se movilizaba en dos vehículos. Sin embargo, el automotor que fue arrasado por la corriente estaba ocupado por Pedro José Cantillo, hijo de la cónsul panameña, su esposo, y su nieto (un menor de solo 2 años) que quienes de milagro lograron salvarse.

“Desde hacía una semana estaban pasando unos días de vacaciones en familia, había desde por la mañana salido hacia el pueblo a disfrutar de un día de turismo, y lamentablemente a su regreso donde se hospedaban fue que sucedió el hecho tan lamentable”.

A esta hora ya los cuerpos de las tres víctimas fatales que dejan las lluvias atípicas en el Huila, reposan en la sede de Medicina Legal de Neiva, donde se espera se adelanten las diligencias judiciales.

Hasta el momento, familiares de las víctimas no se han querido pronunciar sobre lo ocurrido.

Se pudo establecer preliminarmente, que los cuerpos de Telma Barría Pinzón, Pedro Cantillo Ramírez y Nania Amparo García Losada, serán trasladados hasta  Bogotá donde se cumplirán las exequias.

Mientras tanto, en Rivera las lluvias se mantienen por su parte las autoridades de emergencia advirtieron que el invierno se mantendrá durante los próximos días, por lo cual piden a la comunidad mantenerse alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad