Manizales

Marcando las bicicletas en La Dorada buscan combatir el hurto

Con el código entregado por la Policía, quedan incluidas en una plataforma y se puede hacer la verificación del propietario.

Marcación de bicicletas. /

Ante el aumento del delito de hurto a bicicletas, en La Dorada están grabando y registrando estos vehículos en una plataforma de la Policía para evitar que puedan ser revendidas, esto a través de una campaña que adelantan la Policía local con el Centro de Convivencia y la oficina de Asuntos Comunitarios del municipio.

“Ellos están manejando un aplicativo en el cual las personas se registran y les dan un código de la Policía Nacional con el que se marca la bicicleta con el fin de darles un poco más de seguridad y de que el comercio de bicicletas hurtadas ya no se maneje en La Dorada”

Con esta estrategia esperan disminuir las estadísticas que se registran en el municipio, además de evitar la reventa de estos vehículos incluso en zonas cercadas de los departamentos limítrofes como Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

Advierten además que esta medida no solo combate el delito de hurto, sino qie también se buscan reducir los índices de lesiones personales e incluso asesinatos a los que llegan los delincuentes para llevarse una bicicleta.

Le puede interesar:

En Chinchiná intervienen sitios críticos afectados por las fuertes lluvias

'Portugal', una banda delincuencial que trascendió por generaciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir