Ciudades

Desaparecidos

Las autoridades buscan a seis jóvenes que desaparecieron en el Bajo Cauca

Los jóvenes entre ellos una mujer y un menor de edad, se desplazaban desde el departamento de Caldas para la costa Atlántica en un camión de carga.

Foto

Foto / Alcaldía de Valdivia

Antioquia

Los jóvenes identificados como Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés, Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón, Cardona y Emmanuel Aguirre, desaparecieron desde el pasado jueves 25 de febrero en el Bajo Cauca, entre los municipios de Valdivia y Tarazá.

Los muchachos viajaban como polizones en un camión de carga y al parecer, fueron bajados en un sector aún por establecer por grupos armados ilegales y retenidos contra su voluntad, hasta el momento no se sabe del paradero de ninguno de ellos. La denuncia la hizo la familia de dos de los desaparecidos, quienes se comunicaron con el personero del municipio de Valdivia, a quien le contaron que entre los jóvenes hay un menor de 15 años y una mujer.

Que el muchacho familiar de ella se comunicó con la mamá el día sábado, le dijo que había sido retenido presuntamente en el municipio de Valdivia y dice que hay una persona al pie de ellos, para que cuando se están comunicando con la familia, como que les dice que deben manifestarle a sus familiares”, relató el personero.

El funcionario también dijo que con las alcaldías de Valdivia o Tarazá ya iniciaron con las labores de búsqueda de los muchachos en cooperación con las personerías de los municipios del departamento de Caldas de donde son oriundos.

Desde la Policía Antioquia aseguraron que aún no tienen una denuncia formal del caso, sin embargo ya iniciaron la investigación para poder determinar qué ocurrió con estas personas, que presuntamente están retenidas por grupos armados ilegales que delinquen en el bajo Cauca antioqueño.

Servicio Social. El día viernes 26 de febrero desaparecieron 6 jóvenes quienes tenían como destino la ciudad de... Publicada por Alcaldía Valdivia en Lunes, 1 de marzo de 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad