Ciudades

EPM

Directivos de EPM cuestionan actuaciones del vicepresidente jurídico

Más de 130 directivos expresan su preocupación por el el papel que viene desempeñando Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales de EPM.

Cortesía

Cortesía / EPM

Antioquia

Durante la mañana del dos de marzo se conoció una carta dirigida a la gerente encargada de EPM, Monica Ruíz,  en la que más de 130 directivos expresan su preocupación por el relacionamiento, el trato con su equipo y en general el papel que viene desempeñando Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales de EPM.

Esta carta, respalda otra, remitida ayer también a la gerente, pero esta por parte del equipo jurídico de EPM, es decir las personas que están bajo el mando del vicepresidente Sánchez. En ella, los empleados dicen que desde que llegó a la empresa, en junio de 2020, el vicepresidente de Asuntos Legales ha dedicado sus esfuerzos exclusivamente a Hidroituango. Y dice también la carta que las acciones jurídicas relacionadas con ese proyecto no contaron con un proceso de discusión ni de revisión por parte de otros miembros de la vicepresidencia de asuntos legales.

También se refieren a la contratación por parte de EPM de un equipo de abogados externos de los que, aseguran, ahora solo quedan dos prestando servicios a la empresa y a quienes se encargaron tareas que, según dicen, podría perfectamente haber asumido ese equipo.

Lea también:

Por su parte, en la segunda carta, es decir la que se conoció hoy, los directivos que hacen parte de diferentes áreas de la empresa aseguran que el equipo jurídico ha sido atacado, descalificado y desconocido por el vicepresidente. Y también dicen que Sánchez, cito textualmente, “de manera recurrente e incluso públicamente, desconoce a los equipos legales de la vicepresidencia, dejando un marco de incertidumbre en la asesoría legal, en detrimento de la unidad de criterio jurídico fundamental para el adecuado desempeño del Grupo EPM.

Hay que recordar que Alexánder Sánchez asumió esa vicepresidencia hace 9 meses y, según han confirmado fuentes consultadas por Caracol Radio, desde ese momento, tal y como afirma una de las cartas,  se concentró de forma casi exclusiva en el proceso de conciliación y posterior demanda a los contratistas de Hidroituango. Fue también él la persona que, según dijo en su momento el exgerente Álvaro Guillermo Rendón, encontró en su escritorio el informe causa raíz de la reaseguradora del proyecto que revela que la contingencia de Hidroituango se debió a una “combinación de problemas no resueltos entre diseños, supervisión y construcción”. Ese informe tiene fecha de 2019, y el propio alcalde Daniel Quintero aseguró en su momento que había sido ocultado para favorecer a los constructores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad