Desplazamiento
Desplazamiento

Reportan el desplazamiento de otras siete familias en Peque, Antioquia

Las familias habitan la vereda Los Chorros ubicada a unas 4 horas del área urbana.

Referencia /

La Personería del municipio de Peque en el occidente de Antioquia reportó que en las últimas horas otras siete familias fueron obligadas a abandonar el territorio, en esta ocasión de la vereda Los Chorros, ubicada a cuatro horas del área urbana.

Las personas aún no han sido censadas, pero se está acondicionando el albergue para recibirlos o se autoalbergarán donde familiares o amigos. Aún se desconoce el número de personas conformadas por estas familias, pero se asegura que también hay niños.

La situación en este momento se agudiza porque tenemos un nuevo desplazamiento de la vereda Los Chorros del municipio de Peque, zona norte. En este momento estamos recibiendo siete familias más que vienen desplazadas por la violencia. Los dejaron salir caminando hasta cierta parte y ya las autoridades locales enviaron el transporte para recogerlos”, señaló el personero de Peque, Juan Diego Fernández.

Lea también:

El funcionario aseguró que aún ninguna familia ha retornado ni quiere hacerlo por el temor a represalias de los grupos armados, pero que los rumores obedecen a que algunos campesinos han llegado pero para poner a salvo sus animales o partencias.

“Nadie se ha vuelto a ir, si lo han hecho son personas de manera esporádica que fueron a recoger los marranos y alguna cosecha, pero el desplazamiento y los personas continúan aquí en el municipio”, agregó el representante del ministerio público.

Hasta el mediodía y sin censar a los recientes desplazados, la cifra es 322 personas que permanecen en el área urbana.

Finalmente el señor Fernández, también advirtió que sobre su seguridad ya le fue asignado un policía para que lo acompañe en sus recorridos, pero que está pendiente de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección para que le garanticen su seguridad y así poder defender los derechos humanos de la población afectada por la violencia de esta población del occidente de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir