Tráfico bebés

A la cárcel funcionario judicial implicado en supuesta compra de una bebé

El sujeto procesado era el secretario de un juzgado de un municipio de Boyacá. También fue judicializaba una migrante venezolana.

Se trata del secretario del juzgado promiscuo municipal de San Miguel de Sema (Boyacá), Edwin Gildardo Agredo Correa, quien junto con Yiliana del Carmen Serrano Tobar, habrían transado la “compra-venta” de una bebé migrante venezolana, recién nacida (al parecer hija de Serrano Tobar, de nacionalidad venezolana), por la suma de un millón de pesos.

La Fiscalía 35 de Reacción Inmediata, quien tiene a su cargo la investigación, sostuvo que el juzgado de Maní (Casanare), emitió la orden de captura contra los dos sujetos implicados, desde el pasado 25 de febrero de 2021.

Se declaró legal la captura de los dos implicados. Luego, la Fiscalía General de la Nación, les imputó cargos a los involucrados, de esta manera: a Agredo Correa se le imputó por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes, el delito de obtención de documentos públicos falsos, y el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil. Por su parte, a Serrano Tobar, se le imputó el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo el juez del caso.

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento para los dos procesados, petición concedida por el juez.

Agredo, se encuentra privado de su libertad en el municipio de San Miguel de Sema (Boyacá), y Serrano, privada de su libertad, en Yopal (Casanare).

Las autoridades evalúan la participación de una tercera persona, en la comisión de los delitos donde la víctima es una pequeña bebé, a quien se le han restablecido su derechos, y quien está bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar de Colombia, y del estado colombiano.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir