Cultura

Denuncias

Artistas podrían ser denunciados penalmente por evento en Duitama

Constanza Ramírez dijo que no se descartan denuncias penales contra los artistas que participaron del evento, en caso que la norma se los permita.

Evento musical en Duitama se realizó sin permiso de la Alcaldía: Ramírez

Evento musical en Duitama se realizó sin permiso de la Alcaldía: Ramírez / cortesía

Tunja (Colombia)

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, presentó el borrador de la denuncia penal que interpondrá ante la Fiscalía por violación de medidas sanitarias contra los responsables de desarrollar el pasado 27 de febrero un evento musical denominado “Ranchenato” en una bodega de la central de abastos del municipio.

Ramírez, calificó de triste la participación de los artistas en el evento y dijo que “si se puede presentar esa denuncia contra ellos, nos iremos con toda la fuerza la ley”.

La alcaldesa agregó que actuará de la misma forma de confirmarse que hubo presencia de funcionarios de la administración municipal o de otras instituciones.

“El gerente de la central de abastos tiene una responsabilidad grande y eso lo tendrá que definirlo la Fiscalía”, dijo.

Insistió que existen decretos vigentes municipal y nacional donde se prohíben eventos de carácter público o privado que implique aglomeraciones de personas y consumo de bebidas embriagantes.

“Nos iremos con toda la fuerza de la ley, con la Policía se está adelantando las investigaciones y tenemos muchas pruebas”, dijo.

Recordó que la sanción económica, por violación a las medidas sanitarias podría ser de 10.000 salarios mínimos vigentes.

Así mismo, dijo que se está indagando cuál fue el comportamiento de la Policía de Duitama con respecto a ese evento.

Las recomendaciones de la secretaría de Salud de Duitama pidió a las personas que participaron del evento que se aíslen 14 días y de paso practicarse la prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad