Justicia

Caldas

Desarticulada banda dedicada la estafa y la extorsión

Estaba conformada por ocho mujeres y dos hombres

Capturas por extorsión

Capturas por extorsión / Fiscalía seccional Caldas

Manizales

Un trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, permitió desmantelar un grupo delincuencial que supuestamente se dedicaba a estafar y extorsionar personas en Colombia creando falsos perfiles en redes sociales de sus parientes y allegados en el exterior.

Al escribirles a sus víctimas estas personas les decían que pronto llegaría una encomienda que debían reclamar. Después los llamaban de una falsa empresa de envíos para pedirles una consignación cercana a los dos millones, porque el paquete excedía el peso máximo permitido para el flete.

Al escribirles a sus familiares para consultarles, los delincuentes a través de los perfiles falsos les decían que era mejor pagar el dinero ya que la encomienda tenía un valor comercial mucho más alto.

Pasados unos días las personas estafadas eran contactadas de nuevo por un supuesto integrante de la Policía, diciéndoles que en el paquete habían encontrado una gran cantidad de moneda extranjera; por lo cual exigían pagar para que fuera desviada la investigación y no terminaran envueltos en un proceso penal por enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar:

44 nuevos casos positivos para COVID-19 se registraron en Caldas

25 menores llevados al Centro de Recepción el fin de semana

Más de 100 colegios públicos en Caldas ya están con modelo de alternancia

En Manizales alertan sobre la modalidad de cambiazo en cajeros automático

Las autoridades indican que las llamadas se hacían desde las cárceles La Modelo y La Picota en Bogotá, así como la de Cómbita en Boyacá. Además se pudo establecer que esta estructura criminal actuaba en varias regiones de Colombia, y había logrado reunir ganancias cercanas a los 350 millones de pesos.

Esta banda estaba conformada por ocho mujeres y dos hombres; quienes deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. Entre sus víctimas se encuentran cuatro personas residentes en Manizales, que les consignaron mediante amenazas y engaños una suma superior a los 55 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad